ACTORES ESTRATÉGICOS


La propuesta de actualización del Plan Maestro de la Cuenca del Río Pilcomayo (PMCRP-A) incluye entre sus componentes un Plan de Participación, Comunicación y Socialización (PPCS) como instrumento de gestión participativa. El plan está destinado a ordenar los recursos de manera de lograr la máxima inserción, difusión e involucramiento de los actores clave o estratégicos de los países que se encuentran afectados por las problemáticas existentes en la cuenca y que se verán beneficiados por las soluciones y medidas que sean propuestas.

La gestión participativa se desarrollará mediante un proceso de involucramiento y articulación de los actores sociales, sectores del Estado (Municipios, Provincias o Departamentos, Nación), del saber académico, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado.

El objetivo general del PPCS es el diseño e implementación de una estrategia efectiva y continua de participación basada en actividades de información, consulta, comunicación y apropiación, mediante la cual se establezca una asociatividad entre el Equipo de Trabajo y los actores a ser identificados como claves para la actualización del PMCRP-A. El PPCS pretende el empoderamiento de los diversos actores involucrados que asumen acciones de prevención para el cuidado de la cuenca del río Pilcomayo y se insertan económicamente participando en la generación de políticas públicas de cambio y desarrollo.

Fecha Detalle Adjunto
12-12-2019 Grupo de Actores Claves
Pilcomayo.net

© 2017. Todos los Derechos Reservados